martes, 13 de junio de 2017

"Lena, destino ciclista" para Luis Enrique

Lucho, en su bicicleta (Twitter)
Luis Enrique paso los dos últimos días hospedado en un hotel de nuestro concejo. El asturiano, ex-entrenador del F.C. Barcelona, buscaba pasar unos días tranquilo, y disfrutar de su otro deporte favorito, el ciclismo.

Es habitual que 'Lucho' pase su tiempo libre subido en una bicicleta, así lo podemos comprobar con echar un vistazo en su Twitter. El ex-entrenador del Barça no ha venido solo a Lena, esta junto con unos amigos, y han elegido Lena por un motivo especial, "el paraíso ciclista de Lena" del que muchos hablan.

Ese paraíso engloba a Cuitu Negru (con sus 23,5 kilómetros al 6,1% y sus rampas al 25%), Cubilla (28 kilómetros al 4,7%), Cobertoria (10 kilómetros al 8,5%), Cordal (5,6 kilómetros al 9%), Cuchu Puercu-Cordal (11 kilómetros al 6,9%), Cuchu Puercu-Cobertoria (7,8 kilómetros al 9,6%)… Lena, en su pequeña extensión, alberga una gran cantidad de puertos que permiten, incluso, diseñar casi íntegramente en nuestro concejo una etapa de altísima montaña.

Ese es el motivo principal por el cual Luis Enrique escogió Lena, se ha dejado ver, ha comido en un restaurante del municipio que lo publicó en sus redes sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario