sábado, 29 de abril de 2017

Weimar Roldán se impone en Pola de Lena, que disfruto de una tarde de ciclismo

El colombiano Weimar Roldán fue el primero en pasar por la linea de meta, instalada en la 'Plaza Alfonso X El Sabio', abarrotada de aficionados que disfrutaron del ciclismo

El corredor colombiano Weirmar Alfonso Roldán, del Medellín Inter, se hizo esta tarde con la victoria en la etapa que tuvo salida en Oviedo y finalizo en Pola de Lena, tras recorrer 168 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 50 segundos. 

Pola de Lena disfruto del ciclismo desde primera hora de la tarde, a las 14:55 aproximadamente se producía el primer paso por la villa de los ciclistas.





Tras pasar por Pola de Lena los ciclistas ascendieron por primera vez Carabanzo, algo que a lo largo del día harían en tres ocasiones.
Mientras los ciclistas continuaban rodando, en la plaza Alfonso X El Sabio continuaban los preparativos para la llegada a la meta de la prueba, el viento parecía complicar las labores por momentos...
Entorno a las 16:15 se producía el segundo paso por la Pola de los ciclistas, continuaba una escapada de ocho ciclistas y el resto de los corredores en el pelotón. Y de nuevo tras pasar por La Pola subieron a Carabanzo, donde un numeroso público animaba a los ciclistas...


El próximo paso por Pola de Lena sería la llegada a meta, antes ascenderían Carabanzo, esta vez a la inversa. Antes de que comenzará la ascensión a Carabanzo se vivio la anécdota de la jornada, cuando un grupo de ciclistas participantes de La Vuelta Asturias se equivoco de recorrido y tuvieron que dar la vuelta.



A la llegada a meta todos buscaban a Nairo Quitana, el ciclista que está participando en la ronda asturiana para preparar el Giro, de la próxima semana. Pero antes que el entraba en colombiano Weimar Roldán. Esta es la clasificación:

1.- Weimar Roldán (COL/Medellín-Inder), 4h12:50
2.- Raúl Alarcón (ESP/W52/FC Porto), a 22
3.- Carlos Barbero (ESP/Movistar Team), a 27
4.- Benjamí Prades (ESP/Team UKYO), a 27
5.- Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder), a 27
6.- Aldemar Reyes (COL/Manzana Postobón), a 27
7.- Joao Benta (POR/Rádio Popular Boavista), a 27
8.- Garikoitz Bravo (ESP/Euskadi),a 27
9.- Rinaldo Nocentini (ITA/Sporting Clube), a 27
10.- Ricardo Vilela (POR/Manzana Postobon), a 27
(...)
14. Nairo Quintana (COL/Movistar Team), a 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario