sábado, 11 de febrero de 2017

VIDEO: Los indios cachemires Basit y Asrar, con en Lenense

El Lenense Proinastur informa en su web: "El Estadio Apptelo Sotón ha acogido esta mediodía un sencillo acto de bienvenida a los futbolistas cachemires Basit Ahmed y Asrar Rehbar, que estarán todo lo que resta de mes entrenando con el primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur en virtud de un programa de oportunidades que el club ha cerrado con la autoridad policial de la región india, la CPRF, gracias la mediación de la agencia Entry Professional Soccer y de la fundación Footbal Next.

Al evento han acudido varios directivos de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, con su presidente Maximino Martínez a la cabeza, el concejal de Turismo y Deportes, Rolando Díez, y los portavoces de los grupos Socialista y Popular en el ayuntamiento de Lena, Daniel Sánchez Bayón y Ramón María Marinero.

Xosé Agripino Pérez Acebal, de Compromisu, y el director general Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero del Prado, excusaron su ausencia por encontrarse fuera, remitiendo sendos mensajes de apoyo y felicitación al club por la iniciativa.

Rubén Hidalgo, gerente de Entry Professional Soccer, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones con el fin de explicar a los asistentes cómo nació esta acción, en qué consiste y por qué Lena y el Lenense Proinastur han sido los escenarios escogidos para desarrollarla. “La fundación Football Next, su presidente Kaushik Moulik, se puso en contacto con nosotros para exponer su idea, que es la de la Policia de allí, de dar oportunidades a jóvenes de Cachemira para labrarse un futuro en el Fútbol, lejos de esa región tan inestable, lejos de los tiros. Juntos hemos ido a visitar varios clubes, algunos de la LFP, pero desde que conocieron al Lenense y a su gente no han tenido dudas”.

Hidalgo avanzó que “el proyecto es mucho más ambicioso, incluye la venida de más jóvenes para estudiar y entrenar en Lena, hacerse lenenses y asturianos, con todo lo que ello conlleva para el padrón, la creación de empleo y el impacto económico directo que puede suponer, pero todas las partes que nos hemos dado la mano en esta acción social lo tenemos muy claro, pasos lentos pero seguros”.

A continuación, el presidente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, Miguel Marcos, dio la bienvenida los jugadores y les expresó directamente un deseo: “ojalá seáis sólo, que ya es bastante y lo más difícil, los pioneros de una relación muy estrecha de este concejo y de este club con vuestro país. Haremos todo para que os encontréis bien, como en casa, y que aprovechéis la oportunidad”.

El presidente de la Asturiana, Maximino Martínez ofreció durante su alocución “todos los medios al alcance de la Federación para que esta idea tan buena se desarrolle”, sin olvidar que “la mitad de los técnicos del Principado están sin trabajo y programas como este es lo que se necesita para ir dándoles oportunidades y salida”.

Rolando Díaz Ordóñez, en nombre de la corporación municipal, destacó “el trabajo emprendedor y nada reconocido de los directivos del Lenense Proinastur y “el ejemplo que puede suponer que gente de fuera, de otros lugares tan lejanos, vengan a demostrarnos lo que es la ilusión y la humildad para luchar algo tan nuestro como la camiseta verdiblanca.

Tras darse por cerrado el acto, Ahmed y Rehbar, que se mostraron en todo momento felices, ilusionados e inquietos por conocer cuanto antes la que va a ser su casa durante las próximas tres semanas, firmaron su contrato de representación con Entry Professional Soccer y una carta de intenciones con la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur."

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario