miércoles, 4 de enero de 2017

El estafador lenense que pedía dinero en nombre de Shamira podría estar llevando a cabo una nueva estafa

   Hace dos años saltaba la alarma en Lena, al parecer un joven estaba haciéndose pasar por la familia de Shamira Alonso, que sufre varias enfermedades raras, pidiendo donaciones a través de la red supuestamente para tratar a la joven.

   A. G. M., de 26 años y natural de Pola de Lena, creo un perfil falso en la red, donde se hacia pasar por la familia de la joven mierense. El joven fue detenido y acusado de delito de falsificación de documento privado y una falta de estafa. Fue condenado a devolver el dinero. 

   El joven tenía antecedentes anteriores, por venta de unos cachorros que no existían, por venta de lotería falsa o por organizar, y pedir donativos, para una concentración de Karts que nunca se celebró.

   Tras ser condenado por la estafa de Shamira, el joven se mudo a Langreo, y según desvelaba ayer el DIARIO EL COMERCIO, el joven estaría actuando en el Valle del Nalón. Supuestamente estaría pidiendo ayuda económica para un niño enfermo grave.

   Según el diario, esta vez las victimas serían personas mayores, a las que les pide la ayuda en su propia puerta. Supuestamente pide pequeñas donaciones de 5€, lo que hace que estas no sean denunciadas.

   EL COMERCIO también apunta a que el joven busca dinero de forma fraudulenta en el mundo del motor, aunque ha sido detenido en repetidas ocasiones por conducir sin carné.

   La familia de Shamira se pronunciaba ayer sobre este caso: "Espero que esta vez la justicia sea más contundente y no como hicieron conmigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario