sábado, 31 de diciembre de 2016

El derbi entre Sporting y Oviedo en el Apptelo recauda cientos de enseres para bebés

En lo deportivo, quizás lo menos importante en el día de hoy, el Sporting logro la victoría con un 2-5 sobre el Real Oviedo. 

 El objetivo del encuentro disputado esta mañana en el Apptelo Sotón era recaudar el másimo número posible de pañales y demás enseres para bebes y la gente de La Pola se porto, "exito total" dice el Lenense Proinastur en su Twitter.



Todo lo recaudado lo repartira la asociación RedMadre, cuyo propósito es "dar apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto". 

Por la megafonía del estadio sonaba publicidad y música de la época. Un vehículo sanitario, también de época, se encontraba en los aledaños del estadio para ser cargado de pañales, potitos, sillas y demás enseres. 

Antes de saltar al campo, una banda de música interpretó los himnos de los dos conjuntos. 'El brujo' Quini y Juan Eraña hicieron el saque de honor. 


Tras ello, Mejuto, arbitró en el día de hoy, hacia sonar el silbato y con ello comenzaba el partido. Viendo las alineaciones en el Apptelo se podía predecir hacia que lado se iba a decantar el encuentro. La presencia en el once del Sporting de futbolistas actualmente profesionales como el lenense Miguel Marcos Madera 'Michel' o la internacional Motse Tomé. Tambien Pablo Álvarez, que marcó un golazo digno de un puskas. Además, Mateos, el guardameta rojiblanco, dio una verdadera exhibición llevandose los elogios de la grada y salvando a su equipo en varias ocasiones. Ejerció de capitán el ciclista Santi Perez y de entrenador Joaquin Alonso.

En el Oviedo, entrenado por el periodista lenense Heri Frade, destacan los nombres de Paul Folgueras, Vili o Carlos Muñoz. Kike Cima fue de los mejores en el cuadro azul donde Mario Álvarez, quien ganara Operación Triunfo en 2009, marcó un gol de falta desde el borde del área que gustó mucho a los espectadores en el Apptelo. 

Resultado final de 2-5, en un día en el que lo menos importante es eso, el resultado, mañana solidaria en el Apptelo Sotón, con un gran ambiente, deportividad y sobre todo, una palabra: SOLIDARIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario